Wednesday, March 18, 2009

Mi primera vez...





Sí, ya sé que el título prometía algo más... pero me refiero a que ésta va a ser la primera vez que publico un "artículo" en un blog.

No ha sido fácil llegar hasta aquí y supongo que para otros muchos compañeros tampoco lo estará siendo. Por eso quería que mi primer "post" estuviera dedicado a todos los que abandonan la comodidad de la tiza, el aislamiento de su aula, y se deciden a explorar nuevas posibilidades y compartir sus éxitos y sus fracasos a través de la mayor red social que jamás ha existido.


No es fácil, repito. No ESTÁ SIENDO fácil. En un principio casi ni sabía lo que realmente era un blog. Asomarme a este mundo y caer en una especie de montaña de información, consejos y ejemplos que ocupaban decenas (por no decir cientos) de pestañas en mi ordenador fue todo uno. Cuanto más investigaba menos parecía entenderlo. "¿Tan torpe soy?", me torturaba a cada instante. Con cada página que abría necesitaba al menos dos pestañas abiertas más. La sección de favoritos parecía el listado de las páginas amarillas (aún no había llegado a conocer la utilidad de un gestor de links como el de Delicious y, entonces, pasó.


Fue ayer. De noche. Estaba cansado pero tenía ganas de hacerlo. De probarlo. Había oído a tanta gente que ya lo había hecho... Y lo hice. Y no me arrepiento. Es más, creo que voy a seguir haciéndolo.



Después de todo ¿qué importa si aún no se me da muy bien? Confío en que alguien paciente me guíe, me aconseje y me ayude a mejorar.

Fue así, cuando acabé ya de intentar ser un gurú del tema y me puse a trastear con el ordenador cuando nació mi humilde blog: "Holding the wooden spoon", que viene a ser como "el farolillo rojo".


Aún es pequeño e inseguro, lo sé, pero espero que con el tiempo, con vuestra ayuda, crezca y se convierta en..., en..., ¿Y por qué ponerle límites a algo que nació tan libre?

Ánimo a todos. Siempre tiene que haber una primera vez.


"Holding the wooden spoon", hum...me gusta. Y es vuestro.


Es mío.


Es nuestro.