Saturday, April 11, 2009

WIKIS


Los wikis, al igual que los blogs, también crean contextos de comunicación e interacción que sirven de herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrecen un soporte ideal para la publicación y elaboración de materiales, constituyen un foro constante de intercambio de opiniones y facilitan enormemente el acceso a todos estos materiales a cualquier alumno o docente. Es por ello que nos hemos decidido a incluir un espacio en la Web destinado a la publicación de estos medios y archivos relacionados con el área de inglés y el acoso escolar, uno de los problemas más graves de la realidad escolar.

Los que estéis interesados en colaborar podéis hacerlo a través de este enlace:



EDICIÓN DE IMÁGENES PANORÁMICAS

Aquí os dejo un ejemplo de cómo unir distintas imágenes en una sola, de manera que queda una imagen panorámica muy útil para presentar actividades de vocabulario.








El programa que he utilizado para hacerlo se llama Irfanview y, aunque es de uso muy intuitivo, aquí os dejo algunos tutoriales.


Tutorial 1 por (Davit Amunarriz)
Tutorial 2 (versión zip para descargar)
Tutorial 3 (en inglés)

Espero que os resulte interesante. Y, ya sabéis, la mejor manera de aprender es... practicando.


Friday, April 10, 2009

USO DEL VÍDEO EN EL AULA DE INGLÉS

Éste es un ejemplo de cómo utilizar el vídeo en el aula de inglés. Aprovechamos un anuncio para introducir vocabulario relacionado con los útiles del colegio y los colores. Una forma divertida de motivar, ¿No os parece? Por supuesto, después del visionado podemos añadir otras actividades orales o escritas para consolidar el vocabulario o introducir nuevas palabras.

This is an example of how you can introduce new vocabulary. In this case, we have used an advertisement. Two little girls are talking about school objects and colours. I think it is a funny way to motivate, don´t you? Of course, after watching the video you can suggest other oral and writing activities to consolidate the vocabulary and to learn new words.

video

En anteriores entradas ya hemos publicado algunos enlaces de interés para utilizar estos recursos on line en el aprendizaje de canciones, vocabulario, estructuras gramaticales o, sencillamente, para motivar a nuestro alumnado exponiéndolo a situaciones reales, familiares o divertidas en las que se utilice la lengua extranjera como vehículo de comunicación.

Además, disponemos de programas gratuitos como el Hot Potatoes que nos permite elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos combinando archivos multimedia.

Aquí tenéis unos tutoriales para aprender su manejo:

Tutorial 1

Tutorial 2

Las posibilidades son casi infinitas.

Thursday, April 9, 2009

REPRODUCTOR MP3 EN FLASH


Como parte del curso que he iniciado, se me pide que publique en el blog esta curioso reproductor de audio en formato mp3 alojado en la red. Esperemos que funcione...