Friday, May 8, 2009

Learn English and have a great time!



¿Buscabas un curso de Inglés fácil y divertido?
Hay una web llamada Funnylessons en la que podrás aprender el idioma a través de lecturas con humor.
El desafío es doble… tendrás que entender el inglés y además el sentido del chiste.
Para ayudarte, cada lección tiene su vocabulario, pronunciación, etc.


CROSS DEL PROFESOR 2009

El pasado viernes 24 de abril se celebró el II Cross del profesor en la localidad madrileña de Boadilla. En él participamos más de 1570 docentes repartidos en dos pruebas de 7 y 3,5 Kms. respectivamente.


Lo cierto es que fue una grata experiencia en la que nuestro instituto estuvo representado por ocho "deportistas" de varios departamentos didácticos (lengua, francés, física y química, matemáticas, orientación e inglés) y, aunque echamos de menos el apoyo de los chicos de educación física, creo que hicimos un digno papel consiguiendo el puesto 41º de los 98 centros participantes.


La entrega de premios tuvo lugar en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal a cargo del alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, el concejal de Actividades Físico- Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, José Alfonso Rodríguez, y varios responsables municipales y de la comunidad de Madrid.


Aquí os dejo unos links con la clasificaciones individuales de la prueba de 7 kms , de la de 3,5 del circuito "anímate" y de la clasificación por equipos.


JOSÉ GABRIEL BARBERO VIRUEGA 00:27:36

REMIGIO GONZÁLEZ PORTERO 00:36:31

NORBERTO SANZ ARAGONÉS 00:36:59

CYNTHIA VEGA SOBRINO 00:42:55

ROSA MARÍA PEÑA HERRERA 00:42:56

JOSÉ LUIS PEREDA DE PAZ 00:43:08

ALBERTO HIDALGO HERRERO 00:52:02

GRACIAS TAMBIÉN A ADOLFO.

Esta entrada la hago para agradecer también el consejo de Adolfo que nos propone incluir en este blog un portal dedicado a la enseñanza online y gratuita del inglés llamado Sherton English.



El nombre en sí no prometía mucho pero decidí investigar ya que los detalles sobre la web que aportaba Adolfo eran realmente impresionantes y, finalmente, ciertos.

Una vez registrado puedes acceder a las más de 700 lecciones (en las que accedes a links externos a la web seleccionados por su equipo) organizadas en un plan de 52 semanas. Posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Para acabar de convercernos basta saber que nuestros alumnos también podrán encontrar profesores de inglés en su propia ciudad que enseñan con este método (Eso sí, éstos ya cobran por sus clases)

Disponemos de una opción para que nos envíen a nuestro correo las lecciones. Es una manera de obligarnos a seguir el curso e impedir que se nos "olvide" ingresar en la web.

Realmente Sherton English parece ser uno de los mejores sitios para aprender inglés online.

Gracias, Adolfo.

RECTIFICAR ES DE SABIOS (O ESO DICEN)


Agradezco un post de mi amigo (porque ya le consideró así por su gentileza) JOHN EDWIN CALLE DUQUE que me informa de que cometí un error en el post publicado el pasado 20 de marzo titulado ¿Enseñar canciones en inglés? ¡Cuidado con la SGAE! ya que el blog que cito de aprendiendo inglés con canciones lo atribuyo a un colombiano y por lo visto Fernando León es ecuatoriano. Sirva pues esta nota para rectificar lo publicado y agradecer nuevamente a Jhon su ayuda.

Saludos...